FUNDACION TRAVESIA

Nos declaramos como una fundación con propósito.

Estamos convencidos que son las personas, los vínculos y la confianza, aquello donde vale la pena centrar la atención y los esfuerzos, aquello que puede hacer que el mundo sea un lugar más cariñoso, amable.

Desde el año 2020, las organizaciones de capacitación y desarrollo humano Entribu y Assessor, hemos comenzado una Travesía juntos uniendo nuestra experiencia y aprendizajes para ponerlos al servicio de los niños, niñas y adolescentes buscando una «Educación para Confiar».

Nos declaramos como una fundación con propósito. Estamos convencidos que son las personas, los vínculos y la confianza, aquello donde vale la pena centrar la atención y los esfuerzos, aquello que puede hacer que el mundo sea un lugar más cariñoso, amable.

Es necesario aprender a confiar de nuevo y a vincularnos de manera sana. Para esto, necesitamos aprender a confiar en nosotros mismos primero. Es por ello que el autoconocimiento, la gestión emocional, el aprender a conversar, el cómo nos relacionamos unos con otros, son temáticas centrales que marcan de manera transversal todo nuestro que hacer.

Queremos ser un aporte también en el ámbito de la investigación y gestión del conocimiento; saber más acerca de la confianza y los vínculos en el mundo adulto y del impacto que esto tiene en la infancia. Tenemos la certeza que confianza es algo que se construye y necesita ser aprendido y resguardado y nosotros nos sentimos llamados a contribuir para que esto ocurra.

Co-construimos confianza y espacios seguros que propicien:

APRENDIZAJE

Experiencial, lúdico y reflexivo, marcado por una mirada crítica y optimista.

VÍNCULOS SANOS

Que se sustenten en educación vincular basada en la ternura.

EQUIDAD E INCLUSIÓN

Para una sociedad mas justa y amable.

TRABAJO COLABORATIVO

Cooperación, colaboración, cuidado mutuo y buen trato de los equipos y los niñxs.

Pilares de la confianza: